martes, 9 de mayo de 2017

Per-versiones reeditadas



AQUÍ


EL TESTAMENTO


Me duele ver irse a mi juventud,
me evadí de una forma caprichosa
hasta bien entrada la senectud
Una vez perdida, mi pregunta es ambiciosa:
Ya que paso a paso no se ha ido,
ni a caballo, entonces, ¿como fue la cosa?
De golpe entera ha desaparecido
y me deja una interrogante indecorosa.
Tengo claro que de haber estudiado
en los tiempos de mi juvenil parranda
y si me hubiera a buenas cosas dedicado
tendría hoy un hogar y cama blanda
por contra de la escuela he abdicado
huí con los malos niños todos en panda
y ahora que el testamento veo acabado
ya mi corazón no sabe por donde anda.

F. Villon (1431-1463)

3 comentarios:

  1. A pesar de ser del s. XV , tiene una actualidad vigente en nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena poesía es algo tan fundamental, que aunque cambien los siglos basta con traducirla a la forma de hablar actual y sigue vigente.

      Eliminar
  2. Lo bueno no pasa de moda.

    Ay el tiempo...

    Vengo del hotel,del desayuno,es un poco tarde pero a estas horas también viene bien!

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.