martes, 27 de junio de 2017

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE I (cuarto)

Diálogo del amante y el árbol

– ¿Cómo fue?, ¿Cómo?, ¡Árbol por Dios!
que el miedo te ha vencido.
– Pues así vivo, pasivo amante
infeliz y temiendo.
– ¿Al ridículo?, ¿Tú, tan floral?
¡hermosa criatura!
– A lo que piensen, a lo que digan
con dolor, asustado. 

(Árbol)
Una joven en mi sombra
refrescaba por la tarde
sus calores, sus ardores
frustraciones y temores.
Me culpaba de sus males
su amuleto de la suerte
no había sabido ser.
Me llamó árbol impotente.

(Amante)
¡Ay!, ¡Los torpes seres vivos!
entendiendo poco y mal
la vida y lo natural
¡De la suerte son cautivos!

(Árbol)
Si supieras como rezo
de noche a mi buena muerte.
Si oyeran como sufro
siempre por mi mala suerte
y escucharan mis temores
cada hora, cada instante.
Sabrían algo de mí,
me verían diferente.

(Amante)
¡Ay!, ¡Los torpes seres vivos!
entendiendo poco y mal
la vida y lo natural
¡De un dios ideal cautivos!

Ya vuelves perro, sueño pasión
del niño pesadilla.
Orinas al árbol, can inconsciente,
y así expresas saludo.
Llora que llora, sufres dolor.
La muerte de la infancia
te rompe perro, ya estás sin niño,
sin ficción, sin tu amante.

7 comentarios:

  1. Amante de vida
    a veces el amante se muere en el intento del rescate
    o por escuchar tanta dis->culpas


    besos esperanzados y floridos

    ( un poco hortera me quedó pero es lo que hay Julito )

    ResponderEliminar
  2. Pobre perro,ha llegado a ese momento en que...
    Ufff

    Me ha rondado por la cabeza una canción de abrazo a un árbol,pero ahora mismo no logro recordar de quién es...Chet Baker quizá.Si la encuentro te la traigo.

    Besos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo que árbol consuela es voluntad de amor a la vida y fe en el ser vivo.
      No los perdamos, ni en los tiempos oscuros.
      Besos.

      Eliminar
    2. De momento no he conseguido recordar esa canción,y eso para mí es casi un trauma jajajaaj,pero no desfallezco.

      No,no los perdamos.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
    3. Muy interesante diálogo.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.