miércoles, 9 de mayo de 2018

LA CAÍDA



Qué no digan que los milagros no existen. Nada de casualidades. Justo estábamos intentando descifrar el sentido del último poema de Eloy Sánchez en su blog "Lágrimas en la lluvia"

REPETICIONES

Mediodía. Es diciembre. En la azotea

este sol es apenas justificable.
Los aviones trazan líneas exclusivas
en un tapiz de cielo que se expande
a velocidad infinitesimal.
Los sonidos son ásperas
invitaciones a la huida
a paraísos artificiales del goce
las blancas playas de invierno
en las que el amor es un cuerpo completo.

Y sin embargo

me sobrecoge
está terca manera de acercar el fuego a la mano
de volver a intentar la caída y mejorarla
como si la primera fuera la única vez.

Cuando nos han llamado al móvil de mi nueva novia, que es amiga de mi ex. Vale soy un obsesivo con mis círculos de amigos. El caso es que hemos subido a la azotea y allí estaba mi amigo el loco diciendo que se iba a suicidar. Entre los tres (yo mi novia de ahora y mi ex) hemos podido quitarle ese mal rollo, aunque nos ha costado mogollón. Luego en una cafetería hemos jugado al «cadáver exquisito» y ha quedado la siguiente sextina con las palabras (talento, peligro, infancia, paciencia, ayuda y suicida). Nos lo hemos pasado de puta madre con este juego:

LUCHA DE ÁNGELES

–Todo tendrás soñando con talento
Aunque quieras zafarte del peligro
nada viene descrito en la infancia
Debes doblar las dosis de paciencia
nunca al cielo le pidas más ayuda
débil monstruo con mente de suicida

–Crecí de esta manera tan suicida
gasté todo el legado de talento
ni di ni concedí a otros ayuda
Solo y loco me río del peligro
Llorando tiro al cesto la paciencia
quizás perdí el futuro con la infancia

–Y que todo te viene de la infancia
eso es torpe complejo de suicida
Vive ahora feliz y con paciencia
saca provecho a tu mejor talento
¡Fuera todo pensar en el peligro!
Tú deberías ser tu propia ayuda

–Oír eso tan sabio no me ayuda
El mal sació sus ganas con mi infancia
dejó una alerta fuerte de peligro
Creó un joven ser casi suicida
que no estaba privado de talento
para buscar la muerte con paciencia

–¡Vamos sé positivo! Con paciencia
puedo ser tu total y gran ayuda
Base para doblar tu gran talento
Deja en paz esos traumas de la infancia
nunca vuelvas a verte de suicida
Logra feliz olvido del peligro

–Es que siento vivir siempre en peligro
y es que pierdo completa la paciencia
y es que quiero morir como un suicida
y es que muero por no pedir ayuda
y es que recuerdo abusos en mi infancia
de adultos pederastas con talento

Su talento salvó todo peligro
De la infancia sanó con gran paciencia
Fue su ayuda matar su ser suicida

6 comentarios:

  1. Has transformado muy bien lo que nos cuentas en prosa Julio. Gracias por seguirme, me acabo de dar cuenta ahora y agradezco todas tus palabras.

    Hoy es mi cumple así que he abierto un sorteo para todo aquel que quiera participar:

    http://www.hiddenwords.es/2018/05/hiddenartisan-iprimer-sorteo-gana-una.html

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Qué intenso,todo junto,remueve sentimientos.
    Muy bueno lo de la nueva novia y la ex,buen rollito que no falte...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué mal rollo ¿no? Pero me ha gustado mucho, debe ser que has tocado mi lado masoquista.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.